La idea de añadirle ajo y pimentón a la masa del pan la cogí del Recetario de Mari . El pan de centeno tiene la ventaja de que sacia mucho más que el de harina blanca. Sale un pan de más de 800g con una miga compacta y esponjosa, está muy rico.

Ingredientes: 65g / 3pp

600g de harina de centeno preparada para pan, del lidl .........39pp
350ml agua templada
1 ct aceite.......................................................................... 1pp
2 cts ajo en polvo
1 ct de pimentón dulce

Preparación:

Poner 500g de la harina en un bol grande , 2 cts de ajo en polvo y una ct de pimentón dulce, añadir el agua templada y mezclar , yo lo hice a mano , ir añadiendo harina hasta que la masa se despegue de las manos y se pueda trabajar bien con ella.

Dejar levar durante 30 minutos en un sitio templado , yo lo hice en el horno encedido al mínimo y con la puerta abierta.

Sacar del recipiente , poner en la mesa un poco de harina , volcar la masa y apretarla con el puño para desgasificarla , ponerla en un pirex engrasado con la ct de aceite , alisar la superficie con una cuchara humedecida , hacerle unos cortes , espolvorear de harina por encima y dejar levar durante otros 30 minutos en una zona templada .

Hornear durante 60 minutos a 220º. Desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla.

3 Comments:

  1. Marhya said...
    Una pinta buenísima, Mar, y parece que ha levado bien aunque la harina que lleva sea sólo de centeno.
    Besos.
    Mar said...
    Es una mezcla de centeno y trigo , por eso leva bien .. con centeno solo no levanta tanto la masa , es el inconveniente de esta harina..

    Besitos..
    Marhya said...
    Gracias por la aclaración, Mar.
    bbuen fin de semana.

Post a Comment