La peculiaridad de esta tortilla? que no lleva yemas, solo claras, por lo tanto es 100% proteinas , y practicamente 0 en colesterol. Ideal para una dieta baja en calorías y para las personas que tienen el colesterol alto. Por no decir nada de los deportistas a los que les va genial consumir las claras de los huevos.. es decir, una tortilla sana y nutritiva..

Ingredientes: 2 personas - 5pp/ración

1 bote de claras del Mercadona (300g de claras)..........3pp
100g de surimi....................................................................3pp
4 cts de aceite......................................................................4pp
2 cebollas
pimentón
colorante alimenticio
sal y pimienta

Preparación:

Cortar la cebolla muy fina y sofreirla con dos cts de aceite y un poco de sal, cuando esté pochadita, retirar del fuego y añadirle el surimi en troncitos,pimienta y un poco de pimentón, mezclar y dejar enfriar.
En un recipiente grande, por ejemplo una ensaladera, introducir las claras con sal y batir con batidora de varilla hasta que estén a punto de nieve suave. Añadir el colorante y volver a batir un poco para mezclar (el colorante sustituye el color dorado de la yema). Añadir el preparado de cebolla y surimi y mezclar con suavidad para que no se bajen las claras.

En una sartén grande antiadherente verter las otras dos cts de aceite , impregnar toda la sartén con ella, incluidos los bordes. Verter las claras ,esparcir por toda la sartén , dejar dorar, dar la vuelta y dorar por el otro lado, si es necesario, repetir estos pasos hasta que la tortilla esté bien cuajada.

Servir caliente con una ensalada del tiempo.

Imprimir

1 Comment:

  1. Lidia B.A. said...
    Que buena idea.. como me ha gustado!, lo pondré en marcha algún día!

Post a Comment