Ingredientes: 4 personas/ 8pp ración

1 kg calamares pequeños o chipirones 5pp a saciedad
200 g filete ternera picada sin grasa 4 pp
1 huevo 2 pp
100 g guisantes 1 punto
1 Cd aceite 3 pp
1 ct harina 1pp
2 Cd tomate frito light 1pp
1/2 vaso vino blanco
sal
pimienta

Preparación:

Limpiar bien los calamares , girarlos del revés , picar las patas y aletas de los calamares. En un bol mezclar la carne picada con el huevo y la carne de calamar que previamente se ha picado , salpimentar . Con una cuchara de postre rellenar los calamares con la mezcla y freirlos en una sartén con el aceite , dándoles la vuelta. En una cazuela de barro , poner el aceite restante de freir los calamares , poner la ct de harina y tostar un poco , echar el vino , el tomate frito , agua y los guisantes . Por último poner los calamares en la cazuela y cocinar hasta que se reduzca la salsa y los calamares estén tiernos , unos 25 o 30 minutos .



7 Comments:

  1. Yolanda said...
    Que buena pinta esos calamares. Muchas gracias por este pedazo blog. Me da un sin fin de ideas para no cansarme y no pensar que estoy dieta. Smuackssssssssssssss.
    Yolanda said...
    Por cierto, con tu permiso me copio la receta que tengo unos calamares congelados y ya se como los voy a hacer.
    Mar said...
    No tienes que pedir permiso , todo lo contrario , estoy encantada con que te guste la receta.. ya me contaras que te han parecido..
    Dunia said...
    Que buenos mar, a mi marido le encantan, ya tengo otra recetita que copiar, jejeje. Besos
    Anónimo said...
    Tienen que estar buenísimos, me la apunto con tu permiso para cuando se presente la ocasión.
    Besos.
    Azabe said...
    Uff Mar que buenos, mira yo no habia adaptado ninguna receta de calamares rellenos a ww, me agencio la tuya que me de tu foto me llega el olorcito y to mmmmm
    Saluditos
    Carmen said...
    Tienen que estar muy buenos!!! me apunto la receta. (Ya hace días que quería ponerte el comentario, pero no me dejaba la página)

Post a Comment