Ingredientes : 6personas/2pp

400 ml. de leche desnatada........................................ 4 pp
2 yemas de huevo .......................................................4 pp
200 gr. de frambuesas congeladas
15 gr. de gelatina neutra
10 gr. de maicena .......................................................1 pp
1/1/2 Cd Edulcorante
1 ct azucar en polvo ....................................................1pp

Preparación :

Poner la gelatina en agua por 10 minutos antes de comenzar la preparación.
Triturar 150g. de frambuesas en una batidora hasta formar un puré.
Disolver la maicena con 3 cucharadas de leche y añadir las yemas, removiendo continuamente. Poner en una olla la leche con la mitad del edulcorante y llevar a ebullición.
Cuando comience a hervir, agregar lentamente (sin dejar de remover) la mezcla de maicena con las yemas y seguir removiendo hasta que vuelva a hervir.
Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar, remover un poco hasta que enfríe.
Cuando esté frío, incorporar el puré de frambuesas con el resto del edulcorante.

Dejar enfriar y desmoldar.. (Yo he utilizado un molde de silicona de hacer Plum cakes)

Triturar con un tenedor los 50g. de frambuesa restantes , ponerle la ct de azucar , pasar por un colador y servir con el bavaroise ..

6 Comments:

  1. Vilma VY said...
    Mar que lindo tu blog y que buenas recetas tienes !! Me ha gustado pasar por él. Besitos

    Kanaima
    Carmen said...
    ¡Qué pinta tan apetitosa tiene! Me apunto la receta, aunque voy a probar a hacerla con fresas. Besitos.

    Shiva
    Ana Martín said...
    Mar tiene que estar riquísimo y por lo que veo sale muy barato...

    Me parece un buen postre cuando tienes invitados en casa y quieres quedar como una cocinera de 1ª, je, je.....
    Mar said...
    Gracias Ayauh , me alegro de que te guste ..

    Carmen , realmente , la receta original es con fresas , lo que pasa es que yo quice darle un toque más " exótico " .

    Ana Isabel , es verdad , es muy facil de hacer , muy light y quedas genial con los invitados jeje
    Azabe said...
    Mar felicidades por tu Blog esta muy bonito y las recetas tienen una pinta estupenda.
    No será la última vez que pase a verte que yo también vivo en el mundo de los puntos.
    Saludos
    Azabe
    Mar said...
    Gracias Azabe , me encantará que me sigas visitando ..

    Saludos..

Post a Comment