Otra de piña , con eso de que ahora podemos comer casi todas las frutas por 0 pp y con lo que me gusta a mi la piña , pues tendremos de esta fruta para rato , la próxima receta la hago con plátano jajajaja
Es una receta muy sencilla , llegué a casa del trabajo , dispuesta a cocinar un solomillo que había sacado del congelador por la noche, pensaba hacerlo con salsa a la pimienta y como tenía piña cortada en un taper en la nevera , obré sobre la marcha, rapidito porque el hambre apretaba.. el resultado para chuparse los dedos..
Se pueden añadir unas verduras , la cebolla y el pimiento rojo le va genial a este plato, como a todos los agridulces.
Ingredientes: 6 pp
Solomillo "a saciedad" ..............5pp
2 o 3 rodajas de piña natural
1 ct de aceite de oliva................1pp
1/2 cubito de caldo de ave o carne
1 ct de café de curry en polvo
pimienta
Preparación :
Limpiar el solomillo de grasa , cortalo en filetes y ponerle pimienta. Tener preparadas las rodajas de piña unas horas antes ,si es de un día para otro mejor , para poder aprovechar el jugo que suelta , además , así estarán más dulces.
Calentar el aceite en una sartén y asar los filetes por las dos caras . Cortar las rodajas de piña a trozos y añadirlas a la sartén , dorar todo junto 1 minuto y añadir medio vaso de agua con el jugo de la piña y el medio cubito de caldo , espolvorear con el curry ,mezclarlo todo bien y dejar reducir un poco la salsa.
Servir caliente.
Nota : con el programa Propoints el cubito de caldo puntúa, pero medio cubito no , así que mis guisos de ahora en adelante tendrán medio cubito si es solo para una o dos personas, para más comensales , se puede añadir 1 cubito sin tener que puntuarlo.
Besos.
A mi me encanta
Un besiño.