Os pongo la receta de la versión más "clásica" de esta famosa y rica ensalada, pero a mi me gusta más con queso azul o roquefort, posiblemente es porque soy una gran amante del queso y más fuerte sea su sabor, más me gusta .. pero con parmesano también está bien rica, si os gusta el queso fuerte os recomiendo que también probeis esta rica ensalada Caésar al estilo de Mar.

Ingredientes :  4 personas  - 5pp porción

1 lechuga romana
270g pechuga pollo ..................................8pp
4 rebanadas de pan molde .......................6pp
2 dientes de ajo
30g queso parmesano rallado..................3pp
1ct aceite de oliva....................................1pp
zumo de limón
120g g mayonesa Ligeresa Sensación.....2pp
1 Cd salsa Worcestershire
pimienta negra
sal

Preparación:

-Lavar y secar bien las hojas de lechuga, cortarlas en trozos grandes, aunque esto es a gusto..
-Cortar la pechuga en filetes gruesos, salpimentar y aderezar con una cucharadita de aceite, mezclarlo todo bien y hacer a la plancha. Dejar enfriar y cortar en tiras de unos dos centímetros de largo.
-Tostar el pan en una tostadora o en el horno ( yo lo hice en la Actifry ) , una vez tostado untar las rebanadas con un diente de ajo. Cortar en daditos pequeños.
-Mezclar la mayonesa con un diente de ajo prensado o rallado , la salsa Worcestershire, el zumo de limón, la pimienta y un poco de agua para que quede una salsa ligera.

Presentación
Montar la ensalada en platos individuales. De base se pone la lechuga, se reparte la pechuga de pollo por encima , añadir el pan, espolvorear con el queso rallado y por último la salsa César..

Y aquí la ensalada César de pollo al estilo de Mar..

El único cambio es la sustitución de queso parmesano por queso azul y el pan de molde por pan de barra.



Bon profit !!


Imprimir

7 Comments:

  1. Marhya said...
    ¡Qué rico!! Esta ensalada apetece siempre.
    Besos.
    Paco said...
    Mar una ensalada buenísima me encanta, y la presentación genial vamos que dan ganas de pinchar el monitor.
    Un saludo Paco
    Isa said...
    Muy rica esa ensalada Tengo una sin publicar
    Besos
    Ido said...
    Ensalada completa y con fundamento, me chifla!
    Un besote
    Recetas al instante said...
    que rica me fascina la enslada cesar e ideal para este verano tan caluroso.
    Saludos:
    Olguis.
    Mar said...
    Una ensalda tan sencilla y tan rica, en verano me alimento casi a bases de ensaladas porque es lo que más me patece con el calor y esta es exquisita..

    Gracias por vuestra visita..
    Besos.. !!!
    Carmen. demisalero@hotmail.com said...
    hola, pero que rica esta receta!!enhorabuena por el blog. me llamo carmen y os invito a visitar mi reciente blog: demisalero.blogspot.com

Post a Comment