Aquí traigo otra de berenjenas, aprovechando la verdura de temporada que es cuando está más rica y más baratita jeje


Esta receta es muy socorrida para las cenas o estupenda para un primer plato, pero yo me la suelo preparar para cenar, a que parece que está hecha en horno tradicional? pues no, está hecha en el micro y se hace muy rapidito.. la hago con asiduidad, desde que hace años luz nos dio la receta mi monitora de WW, además de estar muy rica es un buen desatascante jeje

Ingredientes : 1 persona - 3pp

1 berenjena grande
2 o 3 tomates rojos
36g queso rallado light .............................................2pp
1 ct aceite.................................................................1pp
orégano
sal

Preparacion:

Se corta la berenjena por la mitad a lo largo, se pone en un plato, se le hacen unos cortes transversales, se sala, se espolvorea con orégano y se añade un poco del queso por encima.

Cortar en rodajas los tomates , repartirlo por encima de las dos mitades, volver a espolvorear con orégano y un poco de sal.


Añadir el queso restante, repartir la cucharadita de aceite , tapar con una tapa especial para microondas.

Cocer en el micro durante 15 minutos, dejar que repose 5 minutos más dentro del micro y a cenar..

Imprimir

7 Comments:

  1. ✿ Belle ✿ said...
    al micro?? a ver si nos posteas recetillas asi facilitas con el micro para comer yo mas sano! :D
    Marhya said...
    Se ven buenísimas, Mar. Anotadas quedan.
    Besos.
    galicintas said...
    Que buena pinta tienen estas berejenas y ademas en el micro que es más rapido y limpio.
    Un saludo
    Paco said...
    Mar unas berenjenas sensacionales las que has preparado, aparte de sencillas de preparar y sobre todo muy sanas y ricas, me encanta tu receta.
    Un saludo Paco
    MARIA LUISA Y ANAROSAN said...
    Hola, me alegra que hayas puesto esta receta de berenjenas, es verdad que es la temporada y ya puestos un refrán (en tiempos de berenjena, a la mujer se le cae la melena) haber si pasa pronto, que me veo barriendo los pelos y pegándolos, jajajajaja, muy rica de verdad y muy sabrosa, en casa lo hacemos muy parecido, un beso guapa y enhorabuena por dejar de fumar. Luisa
    Mar said...
    Me alegro de que os guste chic@s.. a mi me encantan..

    Belle, la verdad es que no suelo cocinar mucho en micro pero lo tendré en cuenta y ya haré algunas recetitas más.. tengo una de puerros que también está muy bien..

    Luisa, que sabio es el refranero español.. jajajajaja

    Besos para tod@s..
    thermoww said...
    Las acabo de hacer y están espectaculares por lo buenas, lo fáciles y rápidas que son. No me esperaba esa textura en microondas, solo utilizaba la tapa para evitar salpicaduras...Gracias por tus recetas.

Post a Comment