Ingredientes :

Para 12 cuadrados - 1pp unidad
15g de cacao no azucarado........................................ 1pp
300 ml de leche desnatada..........................................3pp
Unas gotas de vainilla líquida
1 Cd de edulcorante líquido para cocción
60g de polenta instantánea ........................................ 6pp
12g (2 cts) de mantequilla light .............1pp

Preparación:

Diluir el cacao en un poco de leche fría y echarlo en una cacerola con el resto de leche,el extracto de vainilla y el edulcorante.Mezclar bien y calentar.

En cuanto rompa a hervir,bajar el fuego,echar la polenta en polvo y cocer durante 2 minutos,sin dejar de remover,hasta que la preparación se despegue ligeramente de la cacerola. Una vez retirada del fuego,incorporar la mantequilla y mezclar.

Echar la polenta en un molde rectangular de 6 centimetros de ancho por 18 de largo.Alisarlo con el dorso de la cuchara.Tras un minuto,girar la polenta sobre un plato para que la parte superior se quede bien plana.Dejar enfriar en la nevera durante 2 horas y cortarlo en 12 cuadrados.

5 Comments:

  1. CRISTINA said...
    Dios mio que pinta que tiene esto!!! Si es que no puedo con los dulces, es que me gusta todooooooooooooooo!!! Por cierto Mar,perdona mi ignorancia, que es la polenta y donde la compras? y el edulcorante liquido para cocción donde lo compras? Un besote guapa.
    Mar said...
    Hola Cristina , la polenta es harina de maiz precocida , yo la compré en el Carrefour , en la zona de Comidas Internacionales , creo que en la sección de Argentina.

    Besitos..
    Mar said...
    Se me olvidaba contestarte a lo del edulcorante..

    Yo utilizo el de la marca Natreen , para mi gusto, el mejor para cocción , está en practicamente cualquier supermercado ya que es una marca muy comercial , en Alcampo y Carrefour lo encontrarás de seguro.
    CRISTINA said...
    Gracias guapa!!! Un besote
    Marhya said...
    Guao, qué pinta!! nunca se me había ocurrido algo así, pero no dudes que voy a probarlo. ¡Madre mía!
    Besos.

Post a Comment