ALIMENTOS TRANSGÉNICOS



¿Son los los alimentos transgénicos tan malos como los pintan en algunos sitios?

La pregunta debería ser al revés, porque lo que si está claro con los alimentos transgénicos es que no existe evidencia científica de que sean inocuos para la salud, como nos quieren hacer creer los que los promocionan.

Hay que diferenciar los transgénicos (en los que se introduce ADN de otras especies) de la selección biológica (en la que se seleccionan las razas más rentables sin modificar la genética.). La idea de los alimentos transgénicos es modificar la biología de los alimentos para que produzcan más, para que resistan insecticidas mucho más enérgicos o para que tengan características que permitan su mejor comercialización.

Los transgénicos no son ni mucho menos la solución al hambre en el mundo, sino que también esconden una estrategia para patentar la naturaleza y hacer al agricultor más dependiente de semillas, abonos y pesticidas. Todas estas razones sociales hacen que para mi sea suficiente como para evitar transgénicos.

Por otra parte, la Comunidad Europea tiene restringido el uso de transgénicos en la alimentación humana ... Si lo han decidido así, Por algo será ...




MARCAS BLANCAS





¿Las marcas blancas son productos de menor calidad? ¿Son peores nutricionalmente?

Es difícil el hacer una valoración genérica de las marcas blancas sin entrar en cada producto, ya que los criterios de calidad son variables, dentro de un estandar globalmente correcto, porque si no fuera así no deberían ni comercializarse.

Las marcas blancas usualmente utilizan productos de calidad estándar, mientras que los productos de marca pueden ser iguales o mejores. Lo mejor que puedes hacer es comparar las etiquetas, y consumir en general los alimentos que tengan menos aditivos. Intenta consumir más fresco y menos de marca, que por norma es alimento conservado.

Ciertos productos como los aceites o los lácteos pueden tener diferencias importantes en cuanto a calidad del producto, mientras que otras como la pasta o el agua suelen tener una calidad similar.

Los congelados no deben tener ningún aditivo, pero si se suele observar que los productos de marca blanca son más pequeños o de calidad comercial menor, lo cual tampoco quiere decir que nutricionalmente sea peor, sino que el precio de compra inicial es más barato.

ZUMO DE NARANJA





¿Tomar muchos zumos de naranja durante los meses de frio para prevenir resfriados , realmente sirve de algo ... ?

Si sirve, ya que el consumo de vitamina C y flavonoides aumenta la inmunidad inespecífica. Pero no solo es el jugo de naranja, sino en general todos los alimentos frescos y crudos, sean frutas, verduras o frutos secos, los que nos ofrecen proteccion de la salud.

Se sabe que el consumo de naranjas con su pulpa multiplica hasta por 200 la efectividad de la vitamina C que contienen (los flavonoides potencian la acción de la vitamina C). Ademas, otras frutas ricas en vitamina C son el kiwi, el mango, el albaricoque o el limón, y otros alimentos, como la cebolla o el ajo tambien tienen virtudes en la prevención de los resfriados.

Una dieta con abundancia de alimentos crudos no solo aumenta la inmunidad y previene faringitis, resfriados, gripes y bronquitis; sino que reduce el riesgo de cancer y de los factores de enfermedades cardiovasculares y metabolicas (infarto, diabetes, colesterol. .. ) , lo cual tiene mucha importancia de cara a la salud.



Fuente: Cocina Sana y Natural

Dr. José Luis Berdonces Especialista en Medicina naturista clínica

Imprimir

4 Comments:

  1. Luismatra said...
    Yo tomo zumo de naranja con limon (todo con su pulpa) que es una combinacion maravillosa y sabrosa. Te la recomiendo.
    Las marcas blancas pueden ser tan buenas o mejores que las comerciales por la sencilla razon que no se publicitan lo que baja su precio y no su calidad. Porque un producto salga en la tele anunciado no quiere decir que sea mejor.
    Y de los transgenicos mucho hay que decir y todo malo. Sencillamente no!!!
    Besos
    Mar said...
    Hola Luis..

    El zumo lo tomo sin pulpa, me gusta más, pero sabiendo que es mejor, tendré que acostumbrarme a tomarla también ..

    Soy consumidora de marcas blancas, de algunas marcas determinadas como la Hacendado del Mercadona,o la Auchan del Alcampo, es una manera de ahorrar en la cesta de la compra y son productos bastante buenos, de mejor calidad , no creo, bueno, depende según de que marcas.. porque al fin y al cabo,la mayoría de las marcas blncas son fabricadas por marcas de 1ª calidad y no van a hacer mejor producto para los demás que para ellos. Sobre la publicidad, tienes toda la razón..

    Los alimentos transgénicos a mi me dan yuyu..
    pitiusa said...
    hola guapa!!

    Yo soy fan incondicional del zumo natural de naranja, sea invierno o verano jeje me encanta!! con la pulpa eso sí, a veces también le pongo un limón como luis. O incluso 1pomelo y dos naranjas, para contrarrestar el amargor del pomelo...

    Yo soy asidua a marcas blancas, he probado de todo, además de los establecimientos alemanes como aldi o lidl, y la verdad es que no sólo es un ahorro en el bolsillo, sino que encima te das cuenta de que muchas de las empresas con marcas reconocidas, hacen las marcas blancas. Qué fuerte!!

    un beso y gracias por el post
    Mariela said...
    muy buen post! lo paso por COCINA LIGHT Facebook, gracias!!!!

Post a Comment