La serie de consejos y trucos que se te ofrece en esta sección hará que la tarea de cocinar te resulte más fácil, provechosa y rápida.






Arroz bien graneado
No siempre se consigue hacer un arroz que este graneado al gusto de todos los comensales, pero será mas fácil acertar si se sigue el siguiente consejo: al momento que rompa el hervor, Y antes de echar el arroz, se añade media tapa de limón que permitirá que granee mejor y, además, dará un toque de gusto al resultado final.






Aguacates maduros
Con las prisas con las que a veces se va al supermercado no siempre se escogen los productos en el mejor estado. Si se compran aguacates y no están lo suficientemente maduros, es recomendable introducirlos en una bolsa de plástico con una cáscara de plátano dentro durante un día entero. A la mañana siguiente estarán mucho mejor.










Pescado entero en la cocción
Al cocer pescados como la merluza o la pescadilla, a veces ocurre que se deshacen durante el proceso de cocción. Para evitarlo, lo aconsejable es añadir un chorrito de limón o de vinagre al agua. El pescado permanecerá compacto.






Que no salpique el aceite
Resulta bastante desagradable cuando, al cocinar con aceite, este empieza a salpicar poniendo perdida la cocina, el suelo, la ropa y llegando, incluso, a producir alguna quemadura. El hecho de que el aceite salpique se produce porque, cuando se calienta, ha entrado en contacto con el agua, bien porque en la sartén había un poco de agua o humedad, bien porque la carne, las patatas o lo que se está cocinando la contiene. Por tanto, para evitar las salpicaduras, se puede anular ese agua añadiendo en la sartén, antes de echar el aceite, un poco de sal para que absorba la humedad.






Conservar el pescado Si se compra más pescado del que va a tomarse, es posible conservar parte de el de una manera muy sencilla: se introduce en el frigorífico envuelto en un trapo húmedo, para que así mantenga su nivel de humedad y, por lo tanto, su aspecto y su sabor. Haciendo esto, ni siquiera habrá necesidad de congelarlo.








Huevos a la plancha mejor preparados
No siempre es fácil preparar unos huevos a la plancha sin que se rompa la yema. Sin embargo, si se sacan de la nevera y se dejan fuera durante unos minutos antes de pasarlos a la sartén, habrá más posibilidades de que salgan perfectos.












Que no se estropeen los tomates
Si se tienen tomates maduros y para que no terminen estropeandose, es preferible introducirlos en el conge-lador hasta que vayan a utilizarse. Entonces, basta con meterlos debajo del grifo y esperar unos pocos segundos para que vuelvan a estar listos.






Patatas que se espesan
Si no se quiere que un caldo que tenga patatas quede muy espeso es recomendable cortarlas al cras, es decir, clavar la hoja del cuchillo hasta la mitad de la patata y, antes de continuar cortando, inclinar la hoja hacia un lado, como si se estuviera tratando de arrancar el trozo, de manera que se escuche un crujido. Gracias a esto, se consigue que la patata suelte todo su jugo y espese el caldo lo justo.








Que no huela la casa a coliflor
Cuando se hace coliflor o repollo es habitual que la casa huela a este alimento durante varias horas. Para que esto no ocurra, lo que puede hacerse es tapar la olla parcialmente y poner encima de la tapadera una miga de pan mojada en vinagre.








Perejil por más tiempo
Se trata de un condimento que da un sabor especial a numerosos platos ya sean verduras o pescados. Para que el perejil se mantenga en óptimas condiciones por más tiempo, es aconsejable cortar su rabo y dejar solo las hojas en un brote de cristal abierto dentro de la nevera.




Imprimir

0 Comments:

Post a Comment