Ingredientes: (4 personas) 6 pp / ración

Alubias blancas "a saciedad"..........................5pp
400g de almejas ..........................................2pp
100 gramos de setas
1 tomate maduro
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
Perejil
1 diente de ajo
½ cucharadita de pimentón
2 cts aceite ..................................................2pp
Sal


Preparación:

Se ponen las alubias en remojo unas horas antes de cocinar.
Se escurren, se ponen en una olla y se les añade la cebolla picada, el tomate pelado y cortado, el laurel, el ajo, el pimentón , el aceite y se cubren con agua fría.
Cuando empiecen a hervir, se baja el fuego, y se dejan cocer lentamente, procurando que las alubias estén siempre cubiertas de agua.
Cuando estén tiernas, se les añade la sal, las setas limpias y troceadas y se siguen cociendo lentamente.
Aparte se abren las almejas al vapor , se añaden al guiso con su caldo y se cuecen unos minutos más.
Se retiran del fuego y se dejan en reposo unos minutos. Se espolvorean con perejil fresco antes de servir.

Imprimir

7 Comments:

  1. Marhya said...
    Ummm, qué buenísimas, me encantan. Y con el día tan desapacible que hace hoy, frío y lluvia, aún me resultan más apetecibles.
    Besos.
    Mar said...
    Ahora con los fresquitos apetecen platitos de cuchara.

    Nunca te lo he dicho Marhya , así que te lo digo ahora.. gracias por estar ahí y hacer siempre algún comentario sobre mis recetas..

    Besos..
    Isita said...
    Que ricas, tengo que hacerlas porque tienen muy buena pinta, además pocos puntos.

    Besos
    Lidia B.A. said...
    Umm.. por dios que buena pinta tienen!!
    Mar said...
    Gracias chicas.. ;)

    Besitos..
    yaiza ww said...
    Dios mio nunca habia visto tu bloc lo que me he perdido señor!!! probaré ,seras mi arguiñana . que pinta que tienen de verdad!!! que suerten tiene los tuyos jejje. besos. yaiza
    Mar said...
    Gracias guapa , me alegro de que te gusten mis recetas..

    Besitos.. ;)

Post a Comment