El Hummus es un plato muy típicos de países de Oriente Medio, por lo que la receta la comparten países como Egipto, Libia, Turquía, entre otros y cada uno con sus peculiaridades. El hummus es básicamente un puré de garbanzos, aunque en cada parte del mundo lo hacen de una manera diferente y con unos ingredientes únicos, haciendo que cada país tenga un hummus con un sabor diferente.

El Tahini es un puré a base de sésamo . Es muy habitual en la cocina árabe y también en algunos países del Este.

Yo lo he comprado en Alcampo en tarro de cristal.

Ingredientes: 4 personas- 5pp/ración
1 berenjena
16 tomates cherry
400g de garbanzos cocidos......................10pp
2 dientes de ajo
30g de tahini........................................2pp
Zumo de 1/2 limón
1 rama de cilantro fresco
1/2 ct de comino molido
1/2 ct de pimentón
8 cts de aceite de oliva virgen extra.......... 8pp
sal
pimienta negra

Preparación:

Lavar la berenjena, cortarla a lo largo en lonchas finas, sazonarlas con sal y ponerlas en un escurridor. Dejarlas reposar durante 20 minutos, secarlas bien y hacerlas a la plancha con 1 ct de aceite.

En un vaso de batidora preparar el hummus poniendo los garbanzos con un poquito de agua, los ajos pelados, el zumo de limón, el tahini, 1 cacharada de aceite, el cilantro, el comino, el pimentón, pimienta negra molida y sal. Triturar hasta obtener un puré denso.

Lavar los tomates cherry y cortarlos por la mitad. Disponer las láminas de berenjena en la mesa de trabajo, poner una cucharada de hummus en un extremo y enrollar para formar canelones.

Repartir los canelones en 4 platos, o en una bandeja de servir. Poner encima de cada uno de ellos un tomate partido por la mitad para decorar y una hojita de cilantro. Regar cada porción de 4 canelones con una cucharadita de aceite. Servir.

Imprimir

9 Comments:

  1. Broches C de Celia said...
    Mira que he leído veces recetas con el famoso hummus, pero nunca me he atrevido a hacerlo, no me hago idea a qué puede saber....me lo recomiendas? Abrazos!!!
    Mar said...
    A mi me gusta, recomendar algo a lo que no estamos acostumbrados es un poco comprometido, pero el hecho de que lo publique en el blog significa que le doy un aprobado alto, sino , no lo publcaría, pero claro, ante gustos.. como dije en la explicación, no deja de ser un puré de garbanzos especiado..
    pitiusa said...
    hola!!
    tiene muy buena pinta, pero seguro que haré la anterior receta antes que ésta... aunque ésta la dejo en mi lista de pendientes jeje

    Un beso y gracias por tan deliciosas recetas!!
    Marhya said...
    ¡¡Qué buenos, Mar!!! tienen una pinta divina.
    Un besote.
    E chef said...
    Yo el hummus lo recomiendo totalmente!! La primera vez que lo comí fue en un restaurante vegetariano, que no era lo que me esperaba dicho sea de paso, tenía la creencia (muchos la tienen hasta ahora) que ir a comer a un restaurante vegetariano era casi como ir a comer comida para caballos, en fin, ese día aprendí muchísimo, y como todo en la vida si no lo conoces no tienes opción a amarlo...pero bueno es que me he puesto a filosofar y todo!! Mar primera visita a tu blog y tengo tantas cosas que decirte, que en definitiva en un sólo comentario parecería mi testamento, así que he elegido apuntarme como tu seguidora!!, pero algunas cosillas si que te las diré en este primer contacto!!! Te felicito de corazón por haber dejado de fumar, se que es difícil, en casa mis padres fumaban como chino en quiebra y les fué tan difícil dejar de fumar que sólo lo hicieron de muy mayores cuando las enfermedades los pusieron entre la espada y la pared, como te digo te felicito, te has dado más días a tu vida y más vida a tus días!! Te veo tan guapa y feliz en la foto, que con sólo ver lo bien que estás me apetece probar alguna de tus recetas, quizá sea tu truco!! digo yo!! en fin que tus recetas, tus explicaciones, tus fotosssssssss, vamos hija mía, que me has dado una alegría hoy, gracias Y bueno no me quiero despedir sin antes invitarte a visitar mi blog, Tu E Chef, que aunque aún no ha cumplido tres meses está muy lleno de cariño y de ilusión, pásate un momento que yo pondré un merengado de frutas que he preparado, y unos refrescos, de finas hierbas que combinan estupendamente!!
    Un Beso muy gordo!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Mar said...
    Hola Marhya, besos tambien para ti guapa.. ;)

    Hola Pitusa, el orden del factor no altera el producto, o algo así era , no?? jaja tu misma..

    Besos, y gracias a ti pot tu visita..


    Hola Pili, me han encantado tus palabras, cierto, dejar el tábaco ha sido una de mis mayores proezas, estoy encantada de haberlo conseguido..

    Gracias por lo de guapa,leer eso por la mañana al levantarse, le sube el ánimo a cualquiera jeje lo de feliz se intenta cada día y casi siempre se comsigue, y mira que no es tarea fácil.

    No se si mis recetas tienen truco, pero si muy buenas intenciones, entre ellas está comer sano al mismo tiempo que sabroso y variado y sobre todo hay mucho cariño en cada una de ellas..

    He visitado tu blog y me ha encantado, ya tienes otra seguidora, hay muchas recetitas ricas, se nota profesionalidad y eso es de agradecer..

    Besos.. !!
    Jetsa said...
    Muchisimas gracias por todas tus recetas, esta me la apunto (bueno creo q me apunto todas) para hacerla
    Desde la cocina de Niu said...
    me ha encantado esta combinación, y con lo que me gustan a mi las berenjenas!!! la tomo para prepararla, y la foto genial, felicitaciones.
    Niu
    Desde la cocina de Niu said...
    os dejo el link de mi blog por si quereis pasarohttp://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/s a echar un vistazo!!

Post a Comment