Ingredientes: 4 personas -8pp/ración

4 truchas de ración................................20pp
140g jamón serrano desgrasado...............7pp
5 cts aceite.............................................5pp
4 dientes de ajos
perejil

Preparación:

Pedir en la pescadería que se límpien las truchas para rellenar, quitándole la cabeza, las visceras y la espina dorsal.

Lavar y secar bien las truchas, abrirlas, rellenar cada una de ellas con una loncha de jamón de 20g y volver a cerrar. Si es posible, rellenarlas con horas de antelación y resfrigerar para que coja el gusto del jamón y se asalmonen, aunque éstaría mejor dicho: que se ajamonen jeje

Poner en una bandeja papel para horno y colocar el pescado, pintar la superficie con dos cucharaditas de aceite. Introducir en el horno precalentado, dejar dorar durante unos diez minutos, mientras, cortar los ajos a trocitos, los 60g de jamón restante en taquitos y dorar en una sartén con una cucharada de aceite, cuando esté un poco dorado, retirar del fuego y añadir el perejil picado, poner por encima de las truchas, hornear un par de minutos más y listo..

Servir caliente con una ensalada del tiempo aliñada con limón.

Imprimir

3 Comments:

  1. E chef said...
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola Mar, que buena pinta la de esta trucha, y es cierto que ya se esta despidiendo el invierno y viene la primavera, estación que me gusta muchísimo en especial en Madrid, como que todo se pone más bonito y la gente está más feliz, en fin Mar quiero con tu permiso, reiterarte la invitación e invitar a tus seguidores al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Mar said...
    Hola Pili, gracias por la invitación, ya he añadido el enlace del concurso para que accedan a el todos los visitantes de mi blog que puedan estar interesados..

    Besos..!!
    CRISTINA said...
    Uff, que pinta maja!! que buena mano tienes. Te felicito por tu blog, es toda una enciclopedia interesantísima.
    Muchas gracias por visitarme. Nos seguimos viendo.
    Un beso enorme

Post a Comment