El risotto es un plato que descubrí no hace mucho, sabía que existía pero no veía nunca el momento de hacerlo y probarlo, cuando lo hice, se quedó como uno de mis platos de arroz favoritos, me encanta.. !!! esta semana he hecho este como deberes del foro de TVS, nos lo trajo la entrañable Suli, aunque la receta es original de otra chica que se hace llamar Nani.

El risotto de setas es un clásico entre los risottos, con las setas deshidratadas es una delicia para el paladar.

Ingredientes 4 personas- 9pp/ración 

Arroz "a saciedad" ..................................................7pp
2 dientes de ajo
1 Cd aceite...............................................................3pp
50gr vino blanco
4 quesitos light.........................................................2pp

90g queso crema Linessa.........................................1pp
24g de queso parmesano.........................................2pp
setas deshidratadas moixernons
agua de deshidratar las setas

Preparación:

Poner las setas a hidratar en agua unas horas antes.
Sofreir en el aceite los ajos y la cebolla picaditos, añadir las setas escurridas y saltear, añadir el arroz, rehogar un par de minutos, añadir el vino, cuando reduzca, ir agregando un poco de agua cada vez, cuando el arroz esté tierno y melosito añadir los quesos y ligar bien. Servir caliente.


Imprimir

4 Comments:

  1. Comer especial said...
    ¡Qué recetas más ricas acabo de ver! Y esta del arroz esta de vicio. ¡Me encanta como te ha quedado! Besos.
    Paco said...
    Mar te acabo de pedir el postre, pero también te pido este risotto y me solucionas la comida de hoy. Se ve con una pinta exquisita y muy cremoso.
    Un saludo Paco
    Marhya said...
    Me encantan los risottos y este se ve estupendísimo.
    Besos.
    Ana Martín said...
    Nos encanta el Risotto y hace mucho que no lo preparo...me lo has recordado y esta semana, algún día cae....

Post a Comment