La serie de consejos y trucos que te ofrezco en esta sección hará que la tarea de cocinar te resulte más fácil, provechosa y rápida.




Salsa de yogurt rápida y fácil

Simplemente hay que mezclar un yogurt natural con aceite, vinagre y unas hojas de menta y esta lista para servir. Es ideal para todo tipo de ensaladas, incluidas las de pepino y patatas.








La calidad de los huevos

Desde hace varios años es obligatorio que los huevos lleven impresos unos dígitos para informar sobre su procedencia y calidad. Para saber más sobre el segundo aspecto solo hay que mirar el primer dígito: si es un 0 significa que provienen de gallinas de producción ecológica; un 1 indica que han sido puestos por gallinas camperas; el 2 se refiere a los de las criadas en granjas; y el 3 a los que provienen de un sistema intensivo de cría en jaulas o batería. .


Congelar guisos


Para que las carnes guisadas con salsa se conserven congeladas y mantengan el sabor, lo mejor es poner la carne y la salsa en recipientes separados antes de meterlos en el congelador.







Ralladura de naranja menos amarga


Cuando se vaya a preparar algún plato en el que haya que añadir ralladura de piel de naranja, se puede evitar el sabor amargo hirviéndola durante unos 5 minutos antes de añadirla a la receta.








Sabor marinado


Una forma de cocinar la ternera con este método es meter en una bolsa los trozos de carne y añadir ingredientes como vino tinto, ajos, mostaza de dijon, unas hojas de laurel, perejil, pieL de limón, cebolla, salsa de soja, sal y pimienta. Luego, solo hay que agitarlo bien y mantenerlo toda la noche en la nevera.









Empanados más dorados

Si quieres conseguir unos empanados mucho más vistosos, una forma de prepararlos es añadir al pan rallado una mezcla de cebolla y perejil picada muy fina, ajo en polvo y nuez moscada. El resultado son rebozados con mejor aspecto, color y sabor.












¿Que hago con el limón?

Una vez se ha cortado, el limón comienza a oxidarse y a perder parte de su jugo. Para evitarlo, un método sencillo es colocarlo en un plato boca arriba y luego cubrirlo con un recipiente de vidrio (un vaso, por ejemplo) y meterlo en el frigorífico.





Albóndigas tiernas


Un truco para conseguir que las albóndigas queden mas tiernas a la hora de cocinarlas es mezclar la carne picada con miga de pan previamente mojada en leche.






El arte de hacer caramelo liquido

EI caramelo que acompaña flanes y postres se hace de una forma muy sencilla: por cada 25 gramos de azúcar hay que añadir una cucharadita de agua fría. Luego se echa todo en una sartén a fuego lento, y poco a poco comienza a tomar una tonalidad oscura que indica que el caramelo está listo. Si hay que moverlo porque haya zonas en las que el azúcar no se haya deshecho todavía basta con agitar la sartén suavemente.



Carne asada crujiente


Para conseguir asar la carne en el horno y obtener una corteza más crujiente (además de mejorar el sabor) basta con poner la pieza en salmuera, es decir, tapada con agua y sal, el día anterior.
















Imprimir

1 Comment:

  1. Ido said...
    Unos trucos buenísimos, algunos no los conocía y los pondré en práctica :) Gracias!!
    Un besote

Post a Comment