Pomelo: llénate de vitamina C

Conocido también con el nombre de toronja, existen distintas variedades según el color de su pulpa: amarilla, la más común, o rosada o rojiza, más dulce y muy popular en la actualidad. Con escaso aporte energético (27 calorías por 100 g), es una buena fuente de vitamina C y ácido fólico.

Támbien proporciona fibra y minerales, como potasio y magnesio. Tiene propiedades depurativas, diuréticas y tonificantes. Antes de elegirlo comprueba que tenga bastante peso respecto a su tamaño; esto indica que es muy jugoso y lleno de zumo.

Escoge piezas que no tengan la cáscara endurecida ni zonas blandas, y que resistan con firmeza a la presión de los dedos.
A temperatura ambiente aguantan bien hasta 1 semana. Y unos 20 días guardados en el frigorífico.


Jurel: un alimento rico en grasas saludables y proteínas


Es un pescado azul, es decir, graso. Pero su grasa es rica en ácidos omega-3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Además, es buena fuente de proteínas de alto valor biológico y de vitaminas del grupo B, sobre todo B12. Aporta 127 calorías por 100g.

Alcachofa: una flor comestible



Sus múltiples posibilidades para prepararla -asadas, hervidas...- la convierten en un ingrediente esencial en la cocina. Tiene un alto contenido en carbohidratos y fibra, y pocas calorías, 21 por 100 g. Es tambien fuente de vitaminas E y del grupo B, y de minerales, sobre todo potasio.

La parte comestible es la flor; elige piezas compactas y de color verde claro. Una vez limpias, se oxidan con facilidad; para evitarlo, frótalas con limón y añade un poco de harina al agua de cocción.


Caquis: aprovecha el momento



Aunque existen tres clases -el de Japón, el americano y el chino (con su variedad Sharoni)-, este último es el mas consumido. Su color rojizo y su pulpa anaranjada, dulce y jugosa, lo distinguen del resto. Debe estar maduro para consumirlo y conviene adquirirlo con e1 tallo.

Aporta una elevada cantidad de azucar y 65 calorias por 100 g. Es escaso en grasa y proteínas, pero rico en fibra, vitaminas A y C, y minerales, como potasio y magnesio.

Se consume fresco, aunque también se emplea para postres, helados, bebidas ..



Este mes
Es el mejor momento de ...




Ajo

Los que son de buena calidad tienen la cabeza firme y la piel seca. Guárdalos en un lugar fresco, seco y bien ventilado.








Chirimoya

Es rica en potasio, fibra y calorias (81 por 100 g). Adquiere piezas un poco verdes, con la piel sin magulladuras.











Papaya

Si está madura (el fruto cede a la presion de los dedos), mantenla en la nevera. Es fuente de carbohidratos y vitamina C.









Nabo

El otoño es su mejor temporada. Elígelos con la piel lisa, firmes y pesados. Se mantienen en la nevera 1 o 2 semanas.












Fuente: Cocina Fácil


Imprimir

1 Comment:

  1. Verónica Cava Blanco said...
    un blog muy interesante, felicidades me ha encantado

Post a Comment