FIDEOS: UNA RACIÓN DE BUENA SUERTE



Los fideos garantizan una larga vida y felicidad según el proverbio chino. Así pues, no es de extrañar que haya infinidad de tipos de fideos, que son la base de toda una serie de platos y que además ofrecen variedad visual.

En la cocina asiática, los fideos son tan apreciados como el arroz, e incluso en algunas zonas son el alimento básico. No obstante, ni siquiera allí han podido suplantar del todo al omnipresente arroz, y algunos fideos se elaboran con harina de arroz.

Los fideos de celofán, por ejemplo, se hacen con harina de soja y siguen siendo transparentes cuando están cocidos. Hay que cubrirlos con líquido hirviendo y sólo precisan un tiempo breve para estar listos, pero ninguna cocción. Mientras se ablandan, se pueden preparar los demás ingredientes; al final de todo, se añaden los fideos bien escurridos. EI sabor neutro de estos fideos combina muy bien con cualquier ingrediente.

Los fideos de arroz son casi transparentes cuando están secos y al contrario que los fideos de celofán se vuelven totalmente blancos una vez cocinados. Como su nombre indica, se elaboran con harina de arroz y se presentan en distintos grosores, desde el fideo más fino hasta los tallarines anchos. Si se fríen brevemente cuando están secos, constituyen sin duda
un elemento muy decorativo para cualquier plato.


En la cocina tailandesa también son muy apreciados los fideos al huevo, que son los más parecidos a la pasta europea. La única diferencia consiste en que para su elaboración, en Tailandia utilizan huevos de oca o de pate en vez de huevos de gallina. Además, el ingrediente tradicional a menudo tiene un toque de gambas o algas secas que le confiere una fragancia muy especial.

Tanto los fideos al huevo como los de harina de trigo pueden encontrarse en las tiendas asiáticas en todos los tamaños y grosores. Normalmente estos fideos están precocidos, de modo que sólo hay que ponerlos en remojo o añadirles agua hirviendo unos minutos.

En algunas tiendas asiáticas también pueden encontrarse frescos, experiencia culinaria que no debería dejar pasar bajo ningún concepto.

Próximamente: El fascinante mundo del Wok VI

Carne en el Wok

Imprimir

1 Comment:

  1. ✿ Belle ✿ said...
    No me acostaré sin saber algo nuevo :) muy interesante toda esa historia de los fideos :) no tenía ni idea!

Post a Comment