Este es un plato muy típico de mi tierra, se hace con el avío del caldo, yo lo hago light, porque de la manera tradicional es bastante más calórico. Las patatas se hacen fritas, yo las podía haber hecho en la Actifry pero en esta ocasión la hice con las cocidas del caldo..

Ingredientes: 4 personas 9pp/ración
Para el caldo:
1 pechuga de pollo(200g).......... 6pp
1 hueso blanco salado
1 hueso de ternera
1 hueso de jamón
3 zanahorias
1 puerro
300g patatas..............................6pp
300g garbanzos secos.................5pp a saciedad
sal

Para el sofrito:
4 cts aceite...............................4pp
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates
1 hoja laurel
pimienta
1 chorrito de vino blanco (yo no lo puntúo)
sal

Preparación:

-Poner en remojo los gabanzos 12 horas antes de cocerlos.

-Poner la carne, los huesos y las verduras , menos las patatas, peladas y enteras en una olla con agua fría, yo lo hice en la FC durante 30 minutos, en la olla express utilizar el mismo tiempo y en olla tradicional, hasta que el garbanzo esté tierno.

-Una vez haya transcurrido el tiempo, poner las patatas, tapar y cocer 10 minutos más.Colar el caldo.


-En una olla aparte, hacer un sofrito con el aceite, la cebolla y el tomate rallado, el pimiento a trozos, el laurel y el poquito de vino blanco. Añadir la carne troceada y los garbanzos, dejar hacer un poco con el sofrito y añadir caldo, cuando rompa a hervir, añadir la zanahoria cocida partida en rodajas y las patatas cocidas a cuadros, una pizca de pimentón y pimienta, si fuese necesario añadir más caldo y rectificar de sal.

Imprimir

2 Comments:

  1. Honey said...
    Hola Mar, tiene muy buena pinta tu ropa vieja, en mi tierra, Canarias, también es muy típica, aunque yo la he visto hacer de otra manera, te dejo mi receta para que puedas comparar.
    Saludos
    http://recetasdecanarias.blogspot.com/2011/02/ropa-vieja.html
    Mar said...
    Hola Honey, tu tierra y la mía es la misma jeje

    No hay una gran diferencia entre tu receta y la mía, la única diferencia es como ya expliqué que yo la hago light..

    Saludos..

Post a Comment