Esta ensalada de bacalao es un plato típico catalán muy común en todas las casas y muy extendido. Se han hecho muchas variantes en la cocina moderna , a mi me encanta , también se decora con huevo duro , no le he puesto para que puntúe menos , yo siempre escatimando puntos jeje


Ingredientes para dos personas / 5 puntos por ración

1 bandeja de migas de bacalao desalado del Mercadona ...................3
1 lata de atún natural.....................................................................1
4 ctas aceite de oliva extra.............................................................4
8 olivas negras............................................................................2
3 tomates maduros
2 cebolletas o cebolla dulce
2 dientes de ajos
sal

Preparación:

-Poner el bacalao en una bandeja .

-La cebolla cortada muy fina se mezcla con los tomates rallados, la sal, el ajo picado y el atún.

-Todo ello se mezcla con el bacalao en la fuente, aliñándolo con el aceite de oliva y se decora con las aceitunas .

2 Comments:

  1. Marhya said...
    Buenísimo plato, me encanta, Mar.
    Besos.
    Lidia B.A. said...
    Me gusta el cambio de look!!!!

    Umm.. que buena pinta tiene eso :D

Post a Comment