Recetita para los deberes de MR , esta semana puestos por Madia_Leva

Ingredientes:

1 dorada de ración..............5pp
175 g patatas......................3pp
1 pimiento italiano
1 ct de aceite.......................1pp

Para el mojo:

1 pimiento rojo
2 o 3 dientes de ajo
comino
pimentón
vinagre
sal

Preparación:

Pelar, lavar, cortar y secar las patatas , lavar el pimiento y ponerlos en la Actifry con 1/2 ct de aceite durante 15 minutos.
Poner la dorada en el horno con la otra 1/2 ct de aceite y sal .
Asar el pimiento entero en el horno, se puede hacer junto a la dorada . Pelarlo y limpiarlo de semillas,ponerlo en la batidora con los demás ingredientes para hacer el mojo y triturar.
Añadir las patatas y el pimiento italiano pelado y en tiras junto a la dorada. Cubrir el lomo del pescado con el mojo y gratinar unos minutos.
Poner el mojo restante en una salsera aparte y servir con la dorada..

Nota: Si no se tiene la Actifry, se puede hacer las patatas y el pimiento junto a la dorada en el horno.

Imprimir

3 Comments:

  1. sacerdotisadeisis said...
    Hola Mar,

    Me encanta esta receta de dorada. Yo normalmente suelo comerla siempre a la sal así que esta es una alternativa estupenda. Y también me encanta el mojo de pimiento. La verdad es que no conozco mucho de la cocina canaria más que de oídas y es un placer aprender y disfrutar de estas recetas. Con tu permiso la pondré en mi lista de pendientes.

    Un besito,

    Sacer
    Mar said...
    Hola Sacer,

    Me alegro de que te guste la receta, tienes que probar las papas arrugadas con el mojo, seguro que te encantará..

    Besitos..
    Ana Martín said...
    Joé, qué pinta más buena....esto tengo que probarlo...

Post a Comment