Hace casi dos años que utilizo la freidora Actifry para hacer mis fritos, si no la conoceis aún, es una freidora que necesita el mínimo de grasa para hacer unas ricas patatas fritas y otros alimentos, nunca se me había ocurrido poner las recetas en el blog porque son sencillas, pero hace unos días me dije, y porque no? al fin y al cabo, la mayoría de mis recetas son platos caseros para comer cada día, seguro que puede dar alguna idea a las personas que tienen la maquinita, sobre todo a las que acaban de adquirirla, ya que cada vez hay más gente que la utiliza, es una manera de cuidarse sin renunciar a los fritos, así que decidí darles un espacio ..


Ingredientes: 2 personas- 8pp/ración

300g pechuga de pollo..............................9pp
200g patatas..............................................4pp
1 Cd aceite..................................................3pp
1 calabacín
1 cebolla
pimiento rojo
pimiento verde
pimiento amarillo
comino en polvo
1 chorrito de cerveza o vino blanco
1/2 vaso de agua
tomillo
pimienta
pimentón
sal

Preparación:
-Pelar, cortar, lavar y secar las patatas, ponerlas en la Actifry con el aceite , dejar freir 10 minutos.

-Cortar la pechuga en dados, pasados los 10 minutos de las patatas añadirla a la freidora junto a las especias y freir 7 minutos más.

-Cortar las verduras en trozos y añadirlas a la carne y patatas, dejar unos 5 minutos y añadir la cerveza , la sal y el agua.

-Terminar de cocinar hasta que esté a nuestro gusto, unos 15 minutos más.

4 Comments:

  1. Luis said...
    Hola MAr,
    Pues el cacharrito es practico pero para mi gusto demasiado caro. Yo en la sarten he llegado a freir patatas con un chorrito de aceite nada más. El resultado es potable pero requiere remover bastante para que no se pegue, cortar las patatas en lonchas y irlas tapando, asi se frien/cuencen y creeme que el resultado es bastante potable. Yo la verdad es que mis fritos los hago con poquito aceite /y sobretodo de oliva que aguanta bien la temperatura y quedan bastante bien.
    Saludos
    Mar said...
    Hola Luis,

    Si, todo es válido a la hora de ingeniarnos como comer sano sin renunciar a nada, en el horno también se pueden hacer, pero mira, el invento nos quita mucho trabajito y la verdad que las patatas están de muerte fritas en la Acti, además, puedes freir hasta 1 kilo de patatas juntas con una cucharada de aceite, eso en la sartén es toda una odisea jeje

    Tienes razón, es algo cara pero van saliendo ofertas, han bajado un poquito el precio, eso es según la necesidad que le cree a cada perosna, desde luego,imprescindible no es..

    Por cierto, que conste que no cobro por hacerle publi al cacharrito, eh? jajajaja realmente pongo las recetas para quien la tenga, no para incitar a nadie a que la compre..

    Saludos..
    lunagam said...
    Hola Mar!!! Me estoy planteando comprar el cacharito ese.... Pero veo opiniones super dispares, desde que es una porqueria que se rompe y no sirve para nada porque no hace nada bien... hasta que es una maravilla, y que se puede hacer de todo....
    Sigo tu foro y tu opinión me serviria de mucho...

    Mil gracias y enhorabuena por tus recetas!!!
    Mar said...
    Hola lunagam,

    Es verdad que hay gente que se queja de que el dispositivo de la tapa dura poco y se rompe, a mi eso no me ha pasado, la tengo hace 2 años y medio y está perfecta, puede que dependa del uso que se le de, del trato o de que salga mejor o peor, como le pasa a todos los aparatos, yo creo que con el tiempo Tefal la ha mejorado en este aspecto.

    Sobre la utilidad, si no quieres renunciar a comer patatas fritas sin tener que consumir un montón de aceite, es recomendable 100% porque las patatas salen de vicio. Se puede cocinar muchos otros alimentos, con la compra de la freidora va un recetario con comidas bien ricas que se pueden hacer, yo lo más que cocino en ella son las patatas y los pimiento enteros que salen buenísimos, nadie diría que no están fritos de manera tradicional y los picantostes salen doraditos y crujientes sin necesidad de aceite.

    Una cosita que le veo "negativa" es que es un poco lenta, y si vas a cocinar para más de dos o tres personas se queda corta, aunque ha salido una versión de más capacidad para familias más grandes.

    Espero que mi opinión te haya servido de ayuda para decidirte si realmente ese aparatejo es para ti o no.. a mi me encanta, a pesar que el uso que le doy es limitado, hay personas que le sacan mucho más provecho que yo. ;)


    Gracias a ti por visitar mi blog..

Post a Comment