Bananas: un plátano muy grande

Todos sabemos que una banana y un plátano no son iguales, pero ¿en que se diferencian, además del tamaño? EI plátano procede de Asia y se expandió hasta las Islas Canarias. Desde España, se llevó a América y allí comenzó el cultivo de la banana.

No aporta colesterol ni grasas, pese a su inmerecida fama, y contiene fibra, minerales y apenas 90 calorías por cada cien gramos. EI gusto es algo más compacto y seco que el del plátano, su tamaño es mayor y su piel es amarilla sin manchas negras.

 

Esencia de vainilla

La vainilla es una dulce especia procedente de una planta, la orquídea, que lleva el mismo nombre y que es la única de la familia que se cultiva para uso culinario, y no ornamental.

Para obtener una deliciosa vainilla, se requiére un proceso largo y con muchos cuidados, lo que la convierte en uno de los productos agrícolas más caros, sobre todo en proporción a su peso. Su esencia se comercializa en frascos en forma líquida.




Leche de almendras: nutritiva y digestiva


La base de este tipo de leche radica en las almendras secas y peladas, que se mezclan posteriormente con agua y, si así se desea, con algún edulcorante. Su sabor resulta muy agradable, se digiere con facilidad y cuenta con múltiples propiedades, lo que la convierte en una sustituta perfecta para aquellas personas que no pueden consumir la leche de vaca, bien por alergias o por intolerancia a la lactosa, o, simplemente, no les agrada.

Es beneficiosa para regular el colesterol y los triglicéridos, también para los niños y las personas que necesitan un refuerzo de calcio (mujeres embarazadas, durante la lactancia), así como las que presentan carencia de calcio. Y debido a su porcentaje de fibra, protege el colon y regula la velocidad de absorción de azucares.



Miel: un dulce muy natural


Aunque la mayoría de la gente conoce el origen de la miel, su elaboración y su composición son de una gran complejidad, y varia en función de la región, el clima o el origen. Resumiendo, se trata de una disolución acuosa concentrada de azúcar invertido que contiene hidratos de carbono, ácidos orgánicos, minerales, enzimas, pigmentos, ceras,etc.

 Su componente principal es el azúcar, que se divide entre glucosa, fructosa y pequeñas cantidades de sacarosa. También abundan los minerales como el potasio, el cloro, el calcio y el magnesio, y posee sustancias que le otorgan una destacada capacidad antiséptica y antibacteriana.

Las mejores son las de color claro, aunque la tonalidad depende también de la edad y el origen del néctar. A este respecto, es muy valorada la miel de azahar.




Maíz: el cereal más dulce


Apreciado ya por la milenaria cultura indígena, el maíz es un cereal que sirve de base para muchos platos y que se puede consumir en ensaladas, cocido, o directamente de la mazorca pasándolo Iigeramente por una sartén o plancha.

 Su sabor dulce es apreciado por pequeños y mayores, y sus propiedades lo hacen aconsejable para casi cualquier dieta. Aporta hidratos de carbono, por lo que es perfecto para deportistas; minerales como el magnesio; es rico en fibra, lo que Ie confiere un valor especial para las digestiones; contiene antioxidantes como el betacaroteno y también vitaminas del grupo B, beneficiosas para el sistema nervioso.

 
Imprimir

2 Comments:

  1. Paco said...
    Buenos días Mar. Gracias por enseñarnos las propiedades de estos productos. Unos comentarios muy buenos y útiles.
    Un saludo Paco
    Marta Benicá said...
    Adorei as informações, é sempre bom saber o que estamos ingerindo!! Abraços, Marta.

Post a Comment