Prevenir las agujetas


¿Hay alimentos que ayudan a prevenir las agujetas que se producen a causa del deporte?


Las agujetas se producen por varias causas: por hacer más ejercicio del habitual sin entrenamiento previo, por sudar excesivamente y producirse una deshidratación moderada o por una deficiente alimentación previa al ejercicio. En principio, depende de la cantidad de ejercicio que hagas, pero se recomienda que se tomen jugos de frutas o fruta antes de empezar y durante el ejercicio, o bien jugo de fruta o alguna bebida isotónica. Por otro lado,hay que recordar que uno de los mejores alimentos para los deportistas que hacen muchos ki1ómetros es la pasta porque nos aporta energía en buena cantidad y que dura a lo largo del tiempo (una buena opción sería, por ejemplo, comer espaguetis con tomate). El pan integral aun es mejor que la pasta.


En cualquier caso, un exceso de agujetas puede significar que quizás se hace demasiado ejercicio, de modo que si se tiene agujetas muy a menudo, hay que plantearse si se debe bajar el ritmo o acudir a un experto que prepare un plan de entrenamiento acorde a las posibilidades y necesidades.






Dieta vegetariana y salud


¿Seguir una dieta vegetariana estricta es del todo bueno para la salud?


La dieta vegetariana (en la que no se incluye ningún alimento animal o de origen animal, o sea, sin huevos, leche y derivados) puede provocar alguna deficiencia de vitamina B12 a largo plazo. Se calcula que una persona que cambia a esta dieta no desarrolla anemia megaloblástica (por deficit de vitamina B12) hasta
pasados dos años después de iniciar la dieta. Las necesidades de esta vitamina son bajas, y los depósitos altos. Es por ello que la Sociedad vegetariana británica recuerda a sus asociados el tomar suplementos de vitamina B12 o levadura de cerveza de forma regular para evitar este problema. Por lo demás, las dietas vegetarianas serán insuficientes si la dieta globalmente lo es, y no necesariamente por la ausencia de la carne o el pescado.


La deficiencia de proteínas es un hecho poco habitual, y se debe equilibrar consumiendo legumbres, frutos secos, y muy especialmente soja, una verdadera bomba proteica. La deficiencia de hierro es sólo teórica, porque lo cierto es que las personas vegetarianas tienen menos anemia por falta de hierro que las personas omnívoras.


 Es más recomendable la dieta ovo-lacto-vegetariana que no sólo no ha demostrado producir ningún problema de salud sino que existen numerosas  referencias de que es más saludable que la dieta estandar occidental.






Digestión pesada


¿A que se debe la sensación de estómago pesado al acostarse?


Existen muchos síntomas de indigestión, y la pesadez muchas veces es más propia de una disfunción del hígado, del páncreas o los intestinos que del estómago propiamente dicho. Si esta molestia sube casi hasta el cuello, posiblemente sea un reflujo gastroesofágico. En primer lugar, no cenar copiosamente y esperar una hora entre la cena y acostarte. Otro remedio consiste en poner uno o dos cojines al ir a dormir, si alivia, posiblemente se tiene un reflujo.


 Una infusión de plantas a base de regaliz, flores de malva, boldo y manzanilla (las cuatro, a partes iguales) que se tomará después de la cena, poniendo tres cucharaditas de la mezcla por taza puede alibiar el malestar. Finalmente, creo que no estaría de más que se hiciera un análisis general.


Imprimir

3 Comments:

  1. Comer especial said...
    ¡Qué de cosas interesantes nos enseñas siempre! Besos.
    Paloma said...
    También puede ser por no estirar los músculos después del ejercicio :) a mi me ha pasado.
    Mar said...
    Estirar después de ejercicio es fundamental , a mi me pasó una vez que al terminar una clase de spinning , con la prisa de ir a la clase de step que empezaba después de la de spinning, no hice los estiramientos pertinentes y tuve un tirón en uno de los gemelos y en el tendón de aquiles que me tuvo coja durante más de una semana..

Post a Comment