Consumir remolacha de manera habitual es una de las mejores formas de mimar y cuidar nuestro organismo, Al tiempo que ayudamos a mantener una buena salud, se consigue disfrutar de un delicioso alimento.

La remolacha, o beta vulgaris, es una planta originaria de Italia, de raíz profunda, grande y carnosa de la familia de las Amarantáceas. La especie que se cultiva procede de la llamada Beta Marítima Linn, conocida popularmente como "acelga marina" o "acelga bravía", autóctona de las zonas marítimas del norte de África. Asimismo, su cultivo se remonta a tiempos ancestrales, en concreto al siglo II AC, Y dio lugar al desarrollo de dos hortalizas diferentes: la remolacha, de raíz engrosada y carnosa, y la acelga, de follaje abundante. A lo largo de los años, el cultivo de la remolacha de mesa ha ido creciendo y mejorando. En la actualidad, su consumo está muy difundido entre todos los países de clima templado, en especial, en Europa, siendo Francia e Italia sus principales países productores.

Variedades
y caracteristicas


Las Amarantáceas representan a más de 1.400 tipos de plantas, casi todas ellas herbáceas como las espinacas y las acelgas. Dentro de esta amplia y extensa familia existen diversas variedades de remolacha, entre las que destacan la remolacha blanca, destinada básicamente a la producción de azúcar y a la alimentación animal, y la remolacha roja, que se suele consumir como hortaliza fresca. Dentro de esta última variedad, se distinguen tres tipos en función de su forma: esférica, larga e intermedia. Su tamaño puede variar de 5 a 10 centímetros, puede llegar a pesar entre 80 y 200 gramos y, a pesar de su denominación, presenta una amplia gama de colores, el desde rosa claro a violáceo pasando por el anaranjado rojizo y el marrón.
Fuente: Cocina Sana y Natural

Imprimir

0 Comments:

Post a Comment