Y ahora toca la recetita de TVS , no os puedo poner el enlace de la receta original como siempre hago, ya que es un foro donde tienes que registrarte para acceder a su contenido. La receta la hizo boqueroncita, tiene un blog estupendo donde no encuentro la receta, pero os dejo el enlace de su blog el gazpachuelo de ana por si os apetece echarle un vistazo. Tuve el honor de ganar los deberes con esta receta..

Tiene un toquecito especial mío , como casi todas las recetas que hago de otras cocineras, pero eso, solo unos toquecitos, por lo demás, es fiel a la receta original.

Ingredientes: 3 personas/9pp la ración

arroz "a saciedad"....................7pp
1 Cd de aceite .....................3 pp
2 pimientos verdes
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
300 grs de calamares .................3 pp
1 chorrito de vino blanco
1 pizca de azafrán
1 hoja de laurel
1/2 limón
1 pastilla de caldo de pescado o caldo
sal

Preparación:

Se sofríe el calamar en aros . Se rallan las verduras o se cortan en trocitos muy pequeños y se sofríen con el calamar. se les añade el chorrito de vino y el laurel , se deja evaporar el vino y se le añade el arroz, se le da unas vueltas y se le añade el agua con la pastilla de caldo de pescado y el azafrán .

Se deja cocer, primero a fuego fuerte, luego se baja un poco el fuego, se le pone el zumo del medio limón y se termina de cocer, rectificar de sal si fuera necesario, cuando está hecho se espolvoréa con el perejil.

Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos.

Nota: la receta original está hecha en la FC , aunque yo tengo la maquinita, lo hice a la manera tradicional, si alguien está interesado en como se hace con la FC , no tengo ningún problema en poner la receta de boqueroncita.

Como siempre comento con las recetas de arroz, no pongo la cantidad de líquido que hay que añadir, porque en cada comunidad el agua es diferente, un agua dura necesita más cantidad que un agua blanda, yo vivo en una zona donde el agua es bastante dura, también hay que tener en cuenta el tipo de arroz que se utiliza. Yo pongo tres medidas de agua por una de arroz, pero lo normal es dos de agua por una de arroz.

Imprimir

2 Comments:

  1. Lidia B.A. said...
    Que pinta más deliciosa!!
    nadett said...
    Mar riquisimo, no solo la ultima vez que lo haga, gracias por tu trabajo y por esas recetas tan ricas que haces, un beso

Post a Comment