Preparar y conservar sabrosas salsas y otros alimentos puede ser muy sencillo si se conocen algunos trucos. Así, se mantendrá el sabor, el color y la textura de todos ellos durante más tiempo.





Buena digestión del brócoli


Si el brócoli te resulta indigesto, puedes seguir una serie de consejos para que deje de serlo. Uno de los más populares es añadir unas gotas de vinagre blanco durante su cocción.




 






Coliflor sin olor

Cocer un repollo o una colitlor en casa suele ser sinónimo de mal olor. Una forma de evitar que se extienda por toda la casa es tapar parcialmente la olla en la que se esté preparando y coloca encima de la tapadera una miga de pan mojada en vinagre











 Espesar cremas


Cuando las salsas y cremas que acompañan a las recetas quedan algo más líquidas de lo recomendable, pueden espesarse con patatas. Para ello, hay que cocerlas y licuarlas antes de añadirlas. También se puede utilizar maicena.



 







 Arroz más blanco


Para conseguir que el arroz blanco quede aun más blanco, algunas alternativas son añadir unas gotas de limón 0 de vinagre durante la cocción. No se nota en el sabor, pero sl en el color.

 





 Alcachofas más apetecibles

Al incluir alcachofas en guisos y recetas, tienden a oxidarse y perder su color original. Si de seas evitarlo, simplemente tienes que cocerlas en agua con un poco de harina, sal y un buen chorro zumo de limón: mantendrán su tono verde clarito y resultaran más apetecibles .











Cebollas que no hacen llorar

Una de las situaciones más comunes al pelar y cebollas, sobre todo si son frescas, es que lloren los ojos. Para evitarlo basta con dejarlas en la nevera unas horas antes de utilizarlas.












A punto de nieve

La mejor forma para batir las claras a punto de nieve es haber sacado los huevos del frigorífico un rato antes para que estén a temperatura ambiente. Una vez separada la clara de la yema, sólo hay que batir hasta que suba.












Salsa vinagreta


Este clásico aliño se prepara rapidamente con sal, pimienta y vinagre al gusto. Luego, se añade aceite a la mezcla (el triple que de vinagre) y se mueve hasta que espese Iigeramente.
















 

Salsa de tomate durante más tiempo

La salsa de tomate que sobre después de preparar un plato se conserva en perfectas condiciones si se vierte en un frasco de cristal y se añade por encima y por debajo un chorrito de aceite de oliva. EI aceite se deja en la superficie, sin mezclarse con la salsa, y crea una capa protectora que evita que se ponga mala.








Conservar las aceitunas negras


Este tipo de aceitunas mejoran su sabor si se conservan de la forma adecuada: hay que meterlas en un tarro de cristal y lo único necesario es añadir un par de dientes de ajo y una rama de tomillo. Luego se cubre con aceite de oliva y se deja reposar hasta que vayan a comerse.






0 Comments:

Post a Comment