Pimientos del piquillo rellenos de bacalao


Croquetas de bacalao


Bueno , como me ha salido mucha masa , he hecho tambien unas croquetas de bacalao muy ricas.. siempre había usado bacalao salado para hacer estas recetas , pero esta vez he provado a hacerlas con bacalao fresco , ya que sale mejor de puntuación y el resultado ha sido excelente.


Ingredientes para el relleno:


250g. filete de bacalao fresco 5 pp
400ml leche desnatada 4 pp
45g. maicena 4 pp
12g. mantequilla light 1 pp
Nuez moscada
2 quesitos light 1 pp
sal


Preparación:


Mezclar la leche con la maicena en frío y batir bien hasta que se disuelva la harina . Poner al fuego e introducir en trocitos los 2 quesitos . Echar una pizca de nuez moscada molida y sal. Revolver hasta que tenga una consistencia cremosa . Poner la mantequilla,seguir moviendo , hasta que se despegue del recipiente . Dejar enfriar.


Ingredientes para la salsa de piquillos:

3 o 4 pimientos del piquillo
250 ml de caldo de verduras
2 quesitos light 1pp
pimienta
1 pizca de azucar

Preparación:

poner todos los ingredientes en una sartén a hervir , cuando haya reducido un poco el caldo , pasar por la batidora y hacer una salsa fina , volver a poner el el sarté e introducir los pimientos que previamente hemos rellenado,darles un chup chup y listos para servir.


*Rellenar los pimientos del piquillo con la mitad de la masa , si se desea tambien hacer croquetas , si no , rellenar con toda la masa , saldrán unos 14 o 15 pimientos.

* Con la otra mitad , hacer croquetas , salen 7 bastante grandes , o unas cuantas más si son pequeñas.. pasar por clara de huevo y pan rallado . Yo las he "fríto" en la Actifry pero se pueden hacer igualmente en el horno.


Imprimir




3 Comments:

  1. Marhya said...
    ¡Qué ricas, Mar! Yo las hago como dices que hacías antes con bacalao desalado, con bacalao fresoc me imagino que será muy parecido a las de merluza, tengo que probarlas.
    La actifry me está llamando mucho la atención, casi no como fritos pero para cosas como estas o los pimientos verdes debe ser una gozada.
    Un beso.
    Ana Martín said...
    Muy buena la receta.....la haré en breve...a mí también se me está metiendo entre ceja y ceja la Actifry....
    Yolanda said...
    Hola guapísima,

    Hay que ver que abandonaitas nos tienes por el foro. Te echamos de menos.
    Te he dejado un regalito en mi blog.
    Un beso.

Post a Comment