La idea de hacer la nocilla me la dió xiroi, cacao, queso y edulcorante, yo la he mejorado, pero claro, también sale más cara de pp, pero mucho menos que la nocilla de verdad.
Menos calorías, 100% natural, por lo tanto, más sana..

Ingredientes: hasta 14g, 0pp - 31g/ 1pp

1 tarrina de queso crema Linessa (200g).......................3pp
16g de cacao puro sin azúcar Valor (el de la lata)...........1pp
25g azúcar.............................................................................3pp
6g de avellanas ( 5 o 6 avellanas)......................................1pp
3 sobrecitos de edulcorante (6g)

Preparación:

Triturar las avellanas en un mortero, poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Salen 250g de nocilla, se pone en una tarrina y se guarda en la nevera.

Nota: La cantidad que hay untada en el pan es de 15 g. , una buena capa..
Linessa es una marca alemana light de los supermercados Lidl, si se utiliza otro queso, puntuar según sus valores nutricionales.

11 Comments:

  1. mariajje said...
    Graciasssss!! mira que nunca se me había ocurrido pensar que se podría tunear así la nocilla, voy a probarlo en cuanto compre el queso y las avellanas, ya te contaré!!
    Foodfit_photo said...
    Que buena idea!! Esto hay que probarlo.
    Un besiño.
    Marhya said...
    ¡Qué magnífica idea!!! Madre mía!!!
    nuriadg said...
    Y si no se ponen avellans? Es que a mi no me gustan mucho, y comprar para que luego se queden ahi...
    Mar said...
    Hola Nuria, mi madre siempre decía que no se deja de hacer un puchero por falta de garbanzos, debe de ser a causa de que le tocó vivir la posguerra y sus carencias.. jeje

    Si no le pones avellanas, no pasa nada, estas le dan un toque sutil, al fín y al cabo, es muy poquita cantidad.. más que nada por aquello de: leche.. avellanas.. y azúcar.. !! Nocilla.. !! jaja

    Saludos.. !!
    Anónimo said...
    no consigo encontrar ese tipo de queso del Lidl, puedo hacer la nocilla con el queso batido 0% de la marca Hacendado? no sé si probar...no sé si es el tipo de queso que se necesita para hacer la nocilla
    Mar said...
    Yo te reecomendaría que usaras mejor el queso crema light del Mercadona, está muy bien de pp también y es más compacto que el queso batido, con este tal vez te quede un poco líquida la "Nocilla".. todo es cuestión de probar, además, el que te he dicho está buenísimo, mucho más bueno que el del Lidl y el batido.. sabe más a queso de verdad, los otros saben más a yogur.
    Almu said...
    Buenas... el queso crema linessa cuál es? el que imita al queso philadelphia?? o el queso Quark? porque compré queso Quark para hacer esto, y ahora creo que me he equivocado... el queso crema light del Mercadona sería también el que imita al Philadelphia? Muchas gracias!
    Mar said...
    Hola Almu,
    El queso crema es el que "imita" al queso Philadelphia, es una marca alemana de productos light que se vende en el Lidl, el queso crema de la marca Viking que venden en el Mercadona es perfecto para sustituir al queso Linessa, ya que es el mismo tipo de queso.
    Saludos..!!
    Almu said...
    Gracias, Mar! Aunque no vemos nada marca "Viking" en el Mercadona, así que hemos comprado la crema ligera para untar Hacendado, espero que valga también...
    Mar said...
    Si, claro que sirve, me imagino que será la misma, no se, el Mercadona tiene productos diferentes dependiendo de la zona en donde se encuentre, lo que si es seguro es que cualquier crema de queso es válida..

Post a Comment