Otra de deberes, gracias a ellos voy haciendo alguna recetetita que otra diferente, estos son de MR puestos por crisaraiva , la verdad es que nunca se me había ocurrido cocinar los mejillones de esta manera, siempre los he relacionado con las latas jeje y están bastante bien , más ricos que los que ya se venden preparados , al menos para mi gusto.. y por supuesto, más naturales, sin conservantes ,ni todas esas cosas raras que llevan los alimento procesados.. el aceite que lleva es mínimo comparado con lo que se suele poner en un escabeche, pero recordamos que estamos a dieta o que queremos tener un alimentación sana y baja en calorías..

Ingredientes: 4 personas / 4 pp la porción

2 kg Mejillones ............. 13 pp si se desea se pueden comer a saciedad por 5pp
1 Cd aceite de oliva...........3pp
2 hojas de laurel
3 clavos de olor
1 vaso de vinagre
2 vasos del caldo de los mejillones
1 Cd de pimentón
3 o 4 cayenas (si no se quiere el toque picante omitir este ingrediente)
3 o 4 dientes de ajo

Preparación:

Se lavan un poco los mejillones , no en exceso para que no pierdan sabor y se abren al vapor con un chorro de vinagre, 1 hoja de laurel y medio vaso de agua. Una vez abiertos, se escurren y se dejan enfriar.

En una cazuela, mejor si es de barro, poner el aceite, el ajo laminado, las guindillas , los clavos de olor y 1 hoja de laurel, cuando el ajo está un poco dorado, retirar del fuego, que enfríe un poco para que el pimentón no se queme , una vez haya enfriado, añadir el pimentón , el vinagre y el caldo de los mejillones, volver a incorporar la cazuela al fuego, dejar hervir a fuego fuerte unos minutos, que se reduzca un poco el líquido.

Retirar las valvas a los mejillones e incorporar la carne de estos a la cazuela, dejar cocer unos 10 minutos, retirar del fuego, dejar enfriar y poner en la nevera al menos unas horas, mejor si se dejan de un día para otro..

1 Comment:

  1. INGENIOSA said...
    Que rica la pinta que tienen y eso que a mi no me gustan ,pero se los voy a preparar a mi marido ,a el le chiflan ,un besote

Post a Comment