Cuantas recetas de bizcochos habrá de chocolate y naranja? me atrevería a decir que muchas pero como esta, no creo , eh? que cual es la pecualiridad para que esta sea especial? que no está hecho con harina como la inmensa mayoría de los bizcochos, sino con garbanzos, si , habeis leído bien, garbanzos.. !!

Es una receta de canelona, una estupenda cocinera con una creatividad impresionate, si no conoceis aún su página, no podeis dejar de echarle un vistazo, os enamorarán sus recetas,
Recetario canecositas , la idea de tunear este bizcocho la tuvo estavezsi, me pareció una gran idea, sentí gran curiosidad por el sabor que tendría y me ha sorprendido gratamente, os aseguro que no sabe para nada a garbanzos, es puro chocolate negro con plátano, aroma de naranja, y un toque éxotico de cardamomo.

Casí me atrevería a decir que podría pasar por un riquísimo brownie.

Ingredientes:
200g garbanzos cocidos ..............................6pp
1 plátano
150ml zumo de naranja
ralladura de una naranja
1 huevo + 2 claras.........................................2pp
48g cacao puro sin azúcar marca Valor.....4pp
1 Cd edulcorante líquido apto para cocinar
18g nueces ......................................................3pp
1 ct bicarbonato sódico
1 pizca de cardamomo molido

Preparación:

-Precalentar el horno a 180º.
-Poner todos los ingredientes menos las nueces en el vaso de la batidora y triturar .
-Añadir las nueces en trozos grandes, unirla a la masa y mezclar.
-Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear, canelona en su receta dice que 40 minutos, dependiendo del horno, yo lo tuve 1 hora.
-Dejar enfriar, desmoldar y decorar a gusto..


Nota: La receta tenía 30g de azúcar, lo he retirado porque he comprobado que el azúcar no es necesario y es un ahorro de 4pp


7 Comments:

  1. Maria Sanchez said...
    Cuando he leido garbanzos me he quedado un poco en blanco, pero la idea es muy buena, la mezcla de ingredientes es ideal, seguro que hago uno para los mios, ya te dire que les parece. El tuyo esta pa comerselo.
    Besos
    Anónimo said...
    Estupenda la pinta!! Que cosa rica!
    Marhya said...
    ¡Por diosss, qué pinta más buena! Lo de los garbanzos me ha dejado flipando, reconozco que no me hago la idea del sabor, pero la pinta desde luego es total y absolutamente tentadora.
    Un beso.
    Mar said...
    A mi también me sorprendió lo de los garbanzos, es increible lo que da de si la cocina, y las sorpresas que da..
    mar said...
    tiene una pinta espectacular, pero espectacular espectacular!!!! mmmmmmmque delicia parece super suave, tendre que probarlo fijo , no me quedo yo sin probar esto de los garbanzos :)
    Mar said...
    Cuando lo pruebes me cuentas a ver que te ha parecido, ya verás que está muy rico..
    Flory said...
    Este tiene muy biena pinta pero no me acabo de atrever a hacerlo por el tema de los garbanzos, cómo describirías cómo sabe? porque no puede tener textura de bizcocho

Post a Comment