Ingredientes: 2 personas/7 pp

1 cola de rape "a saciedad" .....................................................5pp
2 cts aceite .................................................................................2pp
150g guisantes congelados ....................................................2pp
2 ñoras (pimientos secos)
1 cebolla
1 tomate
ajo
perejil
200ml de caldo de pescado (puede hacerse con 1 cubito de caldo de pescado)
guindilla (opcional)

Preparación:

Poner las ñoras en remojo en un poco de agua caliente.
En una cazuela , yo usé una de barro , poner el aceite a calentar . Dorar un poco el rape.Rallar la cebolla y pocharla en el aceite con un poquito de sal para que esta sude y se ponga tierna. Rallar el tomate y el ajo ,sacarle la carne a las ñoras con un cuchillo o cucharilla, añadirlo todo a la cazuela con un poco de perejil y un trocito de guindilla , si no se desea el toque picante , omitir ese paso, sofreirlo todo, añadir el vino y los guisantes ,dejar reducir, añadir el caldo y cocer unos minutos más. Servir caliente.

9 Comments:

  1. tessa said...
    te copio esta receta pero ya, porque esta diciendo ¡comeme¡ asi pruebo las ñoras que no las he probado nunca.
    Mar said...
    Estupendo ..

    Las ñoras les da un toque a los guisos que a mi me gusta mucho..
    Lidia B.A. said...
    Yo lo hago muy parecido, y sale de muerte.
    Marhya said...
    ¡Qué buena pinta! El rape me encanta.
    tarta de queso said...
    que buena pinta Mar!! ¿estos ingredientes son por persona todos? es decir, si hago dos raciones le pongo el doble de vino por ejemplo?
    Mar said...
    Si , las cantidades son a proporción de la cantidad de rape que le pongas . Si es para dos raciones , no hay que hacer cambios si no quieres pero si es para cuatro, es mejor que pongas más cantidad de cada ingrediente.
    Yolanda said...
    Esta receta cae seguro ... que buena pinta, además aunque el pescado en general no me gusta demasiado, con esa salsita .... ummmm. En casa te harán "la ola" que gracias a ti habrá más de un día pescado para comer ... jejeje.
    Un beso y gracias por compartir.
    Dunia said...
    Mar si es para dos personas la receta no saldria a 4.5 puntos??? besitos primor
    Mar said...
    Bueno , yo la hice solo para mi , era una cola de rape pequeña , pero claro está , si la haces para 2 personas , sale mejor la puntuación..

    besos..

Post a Comment