Esta receta es de mi queridísima Bretema , la receta original la podeis ver en su blog Las recetas de Bretema echadle un vistazo que no tiene desperdicio. Cuando vi la receta , pensé uff yogur de coco con pollo.. pero bueno , a mi me encanta el yogur de coco , es mi sabor preferido y me encanta el pollo , porque no va a estar bueno mezclado? además , que lo haya cocinado Bretema , para mi tiene una garantía , ya que me gusta todo lo que cocina. Así que me puse manos a la obra y he de decir que me ha encantado!!

Aquí os dejo la receta

Yo la hice solo para mi y puntúe la pechuga a saciedad pero la receta es para 2 , si se acompaña de arroz , pasta..

Ingredientes:

1 pechuga de pollo .............................................................................5pp
1 cebolleta
medio pimiento rojo
1 ct de aceite....................................................................................... 1pp
1 yogur cremoso desnatado de coco marca Hacendado................. 1pp
1/2 vasito de coñac
50 ml. de leche desnatada
Sal y pimienta
Perejil

Preparación:

Sarten antiadherente:

Primero, sin aceite ninguna, hacemos los filetes de pollo salpimentados a la plancha. En la misma sarten, con los juguitos del pollo, echamos la ct de aceite y pochamos la cebolleta cortada en juliana muy fina, le echamos un poco de sal para que se haga mejor. Echamos el pimiento rojo en tiras y dejamos dorar. Echamos el coñac y dejamos que reduzca el alcohol, desglasando el jugo de la carne. Bajamos el fuego al minimo y dejamos que baje la temperatura. Echamos el yogur de coco y la leche y dejamos que se temple.Salpimentamos y añadimos el perejil(probando que el punto de sal nos guste) El yogur blanco se pondra de un color dorado,en este momento echamos el pollo y dejamos que se empape en la salsa.

4 Comments:

  1. Marhya said...
    Umm, qué exótico, ¿no? Y me imagino que mucho menos calórico que con la leche de coco además de más espesita la salsa.
    Genial.
    Besos.
    Yolanda said...
    Que rica receta ... a mi la carne en general me gusta con salsita, y el pollo en general me encanta así ... con tu permiso me copio la receta, que seguro que esta semana la hago ... ummmm.
    Un beso y buen fin de semana.
    Mar said...
    Marhya, eso fue lo que yo dije al verla , que exótica !! jeje si , esa fue la causa de que Bretema cambiase la leche de coco por el yogur , por el alto aporte calórico que tiene.

    Yolanda, si te gustan los sabores agridulce,te va a encantar..
    Buen fin de semana..

    Besos chicas..
    Lidia B.A. said...
    Desde luego buena pinta si que tiene :D

Post a Comment