Tenía una caja de fresas de 1kg en la nevera y sin ganas de comerlas , debe de ser porque llevo semanas comiendo fresas a tutiplen :-) y como ya sabeis duran frescas poco tiempo , así que me dije: y porque no haces una mermelada de fresas ?que con la crisis no está la cosa como para tirar.. Pues eso hice , me gustó el resultado , dulce y gelatinosa.. a pesar de no llevar azucar y lo mejor de todo , por 0 puntitos.


Ingredientes:

1 kg fresas
edulcorante líquido apto para cocción al gusto , yo le puse unas gotas
1 cd de zumo de limón
1 vaso de agua

Preparación:
Lavar bien las fresas , quitarles los rabitos , cortarlas y ponerlas en una cacerola con los demás ingredientes , dejar cocer hasta que quede una consistencia gelatinosa . Dejar enfriar y lista para consumir.

Nota: yo las partí en trozos gruesos y la mermelada queda con trocitos grandes , si gusta más que no se note tanto los trozos . cortadlas en trocitos pequeños o incluso trituradlas y os quedará una confitura estupenda .

4 Comments:

  1. Foodfit_photo said...
    Deliciosa!!
    Un besiño.
    Carmen said...
    Nunca he hecho mermelada, pero a lo mejor me animo, tiene una pinta estupenda!!! Un beso.
    Lidia B.A. said...
    Dios que pinta.. está pa comersela a cucharadas :D
    Unknown said...
    Hola Mar te a quedado deliciosa ...me encanta la mermelada de fresas ..y si es casera mejor....un besito guapa y feliz finde

Post a Comment