Esta es una receta que hago hace muchos años , la comí una vez en un Restaurante y me gustó tanto que saqué mi propia versión , ya que no le pedí la receta al cocinero jeje es muy sencilla, con ingredientes muy de andar por casa, se acompaña de all-i-oli , aunque yo en esta ocasión no lo he hecho .


Ingredientes: 8 puntos/ ración

Sepia a saciedad ..............5 pp
175g patatas por persona.............3 pp
1 cebolla grande
1 tomate
1 cabeza de ajo
perejil
sal y pimienta

Preparación:

Si se utiliza sepia grande para hacer esta receta mucho mejor , si no , de la que se disponga. Lavar bien la sepia y cortarla en trozos regulares y ponerla en una cacerola con el tomate entero y la cabeza de ajo entera a la que se la hecho unos cortes. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños y añadirla a la cacerola junto a un manojito de perejil , sal , pimienta y agua , dependiendo de la cantidad de sepia , un par de vasos de agua en un principio , ya se le irá añadiendo si lo necesita. Cocerlo todo hasta que la sepia esté casi tierna . Pelar y cortar las patatas en dados y añadirlas al guiso , poner más agua si fuera necesario y seguir cocinando hasta que las patatas estén guisadas. Servir caliente.

Está mucho más buena si se deja reposar.

4 Comments:

  1. Marhya said...
    Buenísima receta, Mar, además de nutritiva y lo bien que tiene que entrar en esta época del año. Me gusta mucho.
    Besos.
    Foodfit_photo said...
    Ummmmmmmmmmm me encanta la sepia y con patatas más!!
    Un besiño.
    Lidia B.A. said...
    Ummm.. que pinta más buena por dios. que hambre me ha entrado!
    shahana said...
    Nice click!! looks so tempting!

Post a Comment