Fruta para el ejercicio

¿Por que en todas las maratones y carreras de cierta distancia dan plátanos a los corredores?

El plátano es una fruta energética que no necesita casi elaboración, que es sólida y además es muy rica en potasio. En una maratón se necesita energía de aprovechamiento rápido, como sucede con el plátano maduro, por lo que su consumo puede mejorar el rendimiento desde este punta de vista. En segundo lugar, el que no necesite
ninguna elaboración favorece al deportista agarrarlo y comerlo directamente sin tener que detenerse. Tampoco hay que menospreciar el hecho de que sea un alimento sólido, porque si en lugar de plátano se comiera, por ejemplo, melón o sandía, más de un deportista se atragantaría entre trote y trote.

Y por último podríamos destacar, por ejemplo, que consumir un alimento rico
en potasio puede mejorar las pérdidas de este mineral que se producen por la
transpiración. De ahí que el plátano sea la fruta estrella de los deportistas.



Combatir los dolores menstruales

¿Hay algún remedio natural para combatir los dolores menstruales?

Ante todo es fundamental seguir una alimentación sana, que evite margarinas, grasas hidrogenadas (como las presentes en bollerías, salsas preparadas...) y también los excitantes, en especial los que contienen cafeína (no solo el café: el chocolate, el té o las colas tambien lo tienen). El consumo de bebidas alcohólicas, especialmente licores fuertes, también parece aumentar los dolores menstruales.

Es importante evitar también el estreñimiento porque de esta manera se evita la presión sobre el útero y los ovarios. Para ello es aconsejable consumir fibra, como la presente en frutos secos, cereales integrales, verduras y frutas.

El consumo de pescado azul; especialmente el más fresco,nos aportará ácidos grasos Omega-3, que serán de gran utilidad en este caso. Por otra parte, el germen de trigo nos aporta también ácidos grasos Omega, por lo que el Dr. José Luis Berdonces recomienda tomar unas dos cucharaditas diarias. Por último, decirte que los suplementos de magnesio, y de vitaminas B y E pueden ser de utilidad. En cualquier caso, lo mejor es que se consulte al médico o farmacéutico al respecto.





Picadura de abejas

¿Existe algún alimento que ayude a reducir el escozor de las picaduras de abeja?




Lamentablemente no. En lo que se refiere al consumo de alimentos, ante una picadura de abeja debemos aplicar hielo para evitar el hinchazón, o en todo caso para reducirlo. La aplicación de alimentos refrescantes, como por ejemplo una rodaja de patata o pepino puede ser de utilidad como tratamiento sintomático. Es verdad que muchas abuelas tenían la costumbre de aplicar tierra con un poco de orina sobre las picaduras, pero el Dr. José Luis Berdonces no lo recomienda. En cualquiere caso, sí es cierto que la aplicación de arcilla puede ejercer un efecto discretamente absorbente del veneno. Lo de la orina tiene una explicación médica por su contenido en urea, pero no deja de ser un elemento que no se recomienda poner sobre la piel.

Fuente: Cocina Sana y Natural:
Dr. José Luis Berdonces (Especialista en Medicina naturista clínica.)

4 Comments:

  1. Luismatra said...
    Tambien se aplicaba barro (tierra con agua) que tiene una accion calmante y refrescante (a mi al menos me ayudaba bastante cuando me picaba alguna)
    Saludos
    Unknown said...
    Hola! me encantó su página ^.^



    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



    Suerte con su web! :)

    Ana María
    Mar said...
    Hola Ana María..

    Claro que no tengo ningún problema en que me enlaces a tu blog, todo lo contrario, está muy bien que l@s bloguer@s hagamos conocer nuestros blogs por medio de otros..

    Le he echado un vistazo a tu blog y me ha parecido curioso que a pesar de que aún lo tienes casi por empezar, tengas a tanta gente seguidora y tantas visitas a tu perfil, teniendo solo algo más de un mes..

    Espero que tengas suerte en tu proyecto..

    Saludos..

    No te he dejado ningún comentario en tu blog porque no he visto por ningún lado , donde hacerlo.. :D
    Mar said...
    Luis , está bien saberlo, espero que nunca tenga que probarlo, porque las picadas de abeja deben de ser muy desagradable..

    Saludos..

Post a Comment