Carne en el Wok



Cuando se hacen en el wok, la carne y las aves quedan doradas y crujientes por fuera mientras que por dentro están tiernas y jugosas. La poca grasa y mucho calor que se precisan para cocinar estos al imentos en el wok hacen que esta sea la manera más saludable y rápida de cocinarlos.

Hay que tener en cuenta que la cocción en el wok es muy rápida, de forma que la carne debe estar preparada antes de ponerse a cocinar.

La carne de ternera, cerdo, pollo o pato es mejor cortarla en tiras finas, mientras que Ia de cordero queda mejor en dados. Normalmente lo primero que se hace es dorar la carne
en un poco de aceite vegetal bien caliente. Esta operación es muy rápida y a fuego muy fuerte, dependiendo también del tipo de carne que se esté cocinando. EI pollo tarda menos en hacerse que la ternera o el cerdo. Mientras se dora, hay que removerla constantemente. Pocos minutos después, la carne está lista y puede retirarse del wok y reservarse. A continuación, se sofríe la verdura y los de más ingredientes y, por último, se añade la carne y se mezcla todo bien durante un par de minutos.


La exquisitez puede ser aún mayor si se adoba la carne antes de cocinarla. Para ello, se debe cortar en trozos y, a continuación, sumergirlos en las salsas típicas de la cocina asiática, aderezadas con especias y hierbas. En especial, la carne de ternera queda más tierna y sabrosa adobada.

A cada tipo de carne Ie van determinadas hierbas, especias y verduras. Así, por ejemplo, el sabor suave del pollo combina perfectamente con aromas dulces, mientras que el pato es mejor mezclarlo con especias fuertes. EI cerdo, a su vez, puede combinarse de infinidad de maneras y se puede cocinar tanto en recetas sencillas como en otras muy elaboradas. También la carne de cordero, con su intense sabor, combina de maravilla tanto con aromas exóticos como con verduras de sabor suave.

Imprimir

0 Comments:

Post a Comment