¿Se te había ocurrido congelar el café o los restos de vino para añadirlos luego a tus recetas? Con estos sencillos trucos también descubrirás como descongelar correctamente los alimentos o prepararlos para consumirlos.



Sin azúcar, no engordan

Los batidos no necesitan que se les añada azúcar para estar dulces; basta con utilizar piezas de fruta maduras, que aportan un dulzor natural. Además, para restar calorías se puede utilizar leche desnatada o aligerarlo un poco con agua para que su textura sea más líquida.










Con todas sus vitaminas

Conservar las vitaminas de los alimentos es muy importante. En el caso de las verduras, para conseguirlo, hay que cortarlas en trozos grandes y lavarlas bajo el chorro de agua fría, sin dejarlas en remojo. Las frutas, por otro lado, deben consumirse crudas con piel una vez lavadas, y las legumbres, por su parte, después de tenerlas en remojo en agua fría.


 



Verduras apetecibles

Es muy común que al terminar de coci­nar las verduras se arruguen un poco, debido a que se evapora el agua que contienen. Para evitarlo, es suficiente con añadir un poco de aceite de oliva en su superficie nada mas retirarlas del fuego y una vez estén bien escurridas. Con esto se consigue crear una película que evita la pérdida de su humedad.









 iNo amargues tanto!



Las endibias tienen un sabor amargo muy característico que puede limitarse con algunas acciones. Por ejemplo, no deben dejarse en remojo (se recomienda lavarlas en agua fría y escurrirlas), y también hay que cortar las puntas amarillas o el tronquito central, ya que concentran el amargor.


 
 
 
 
 
Jugosa, pero no húmeda



Para que la tarta de albaricoque quede jugosa pero no demasiado húmeda, hay que cortar las piezas por la mitad y ponerlas sobre la mesa con la piel hacia abajo, de tal manera que el hueco del hueso queda hacia arriba y su jugo permanece en el.


 






Aguacates en su punto a diario


Si vas a comprar aguacates verdes y no quieres que se maduren todos a la vez, envuélvelos en papel de periódico y mételos en el cajón de la fruta del frigorífico. Luego ve sacándolos poco a poco calculando que tienen que estar fuera un par de días antes de comértelos, para que estén . en su punto.





Verduras variadas

Hay muchas formas de cocinar las verduras, y según el método elegido su sabor y textura serán diferentes: al vapor, conservando sus nutrientes casi intactos; salteadas, con la particularidad de que se cuecen mucho mas rápido; a la plancha, en la que adquieren un sabor muy agradable; al grill, muy indicado para las hortalizas; y al horno, quedando muy tiernas.




Pescado fresco


Una forma adecuada para identificar un pescado fresco es observar sus ojos: deben ser brillantes, transparentes y un poco saltones. Por el contrario, si están hundidos, vidriosos y de color gris será una señal inequívoca de que no lo es.




 
 
 
 
 
 
Lechuga más verde



Además de evitar dejarla en remojo para que no se oxide, con la lechuga también se pueden realizar otros pequeños trucos que persiguen el mismo objetivo. Uno de ellos es cortar las hojas directamente con las manos, y no con un cuchillo.





Las uvas, ¿sólo en Nochevieja?


Para prepararlas basta con lavarlas bajo el chorro de agua fría antes de consumirse o añadirse como ingrediente a alguna receta. Luego, es necesario escurrirlas en un colador o secarlas manualmente y con mucho cuidado con papel de cocina. ¡Listas!







Imprimir

6 Comments:

  1. Ana Martín said...
    Hola, hola....gracias por los consejos que nos ofreces.....
    Aquí publico perfectamente....
    Mar said...
    Probando, probando.. jajajajaja

    Como ya te dije, hay blogs en los que algunas personas no podemos publicar comentario , por eso yo a más de una bloguera no le puedo decir nada, lo que no se es la razón..

    Si la descubres , ya me dirás.. jeje
    nieves said...
    que blog más interesante! me quedo por aquí a seguirte! besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com
    Mar said...
    Bienvenida a este tu blog Nieves..

    Besos.. !!!!
    Carolina C'Est Moi said...
    Pasaba por aquí y me parece que me quedo! Fantástico blog.
    Mar said...
    Gracias Carolina, se bienvenida..!!!

Post a Comment