La crema catalana (conocida también como crema quemada o, en Cataluña, simplemente crema) es un postre muy típico de la cocina catalana y que consiste en una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente y más divertido. Se come durante todo el año pero es costumbre el día del padre, celebrado el 19 de marzo.


Ingredientes: 4 personas / 6 puntos porción

1 litro de leche desnatada..............................10 pp
4 yemas de huevo ...........................................8 pp
2 cucharadas maizena....................................2 pp
Canela en rama
Corteza de limón
1 Cd edulcorante líquido
40g azucar..............................................................4 pp

Preparación:
-Se calienta la leche con la canela y la corteza de limón ya incorporadas.
-Batir las yemas con el edulcorante y la maizena.
-Echar la la leche sobre las yemas, batiéndolas.
-Poner la mezcla anterior al fuego, sin hervir, hasta que espese.
-Repartir en cazuelas de barro y dejar enfriar. Se pone una capa de azúcar y quemar con una palita (que se pone al rojo en el fuego).

4 Comments:

  1. Foodfit_photo said...
    Me encanta la crema catalana y con esta versión light que has hecho todavía más. Deliciosa!!
    Un besiño.
    Marhya said...
    Me encanta, y puntuadito, para abreviar trabajo.
    Besos.
    Lidia B.A. said...
    Que receta más guena! A ver si un día me atrevo
    Unknown said...
    Hola Mar he llegado hasta ti porque Dunia pedia el voto para ti .... y claro lo he dado ...porque creo que te lo merecs .... y cuando he visto que tienes blog ...me he dicho ....pues me voy a cotillear ...y aqui estoy .... me tienes de seguidora .... asi ya no te pierdo .... me a gustado tu blog ...un besito guapa ...y hasta pronto
    aahhhh la crema catalana muy rica .... y la tarta de queso .... me encanta yo tambien tengo la fussion

Post a Comment